Jugo instantaneo sin cancer



En época de calor tips para preparar refrescantes bebidas (mas baratas y menos toxicas) sin perder la velocidad de preparación del jugo en polvo.

Estamos en temporada frutal, así que a sacar la juguera que en ARMALA les tenemos un consejo que los desviara desde el supermercado a la feria.

Más rápido y barato que comprar jugos en polvo o bebidas carbonatadas es congelar un buen vaso de pulpa de fruta con azúcar (o edulcorante), la cual estará siempre deliciosa y el resultado será un nutritivo jugo recién echo.

La congelación mantiene casi intactos los sabores de una buena cantidad de frutas. Lamentablemente los cítricos son mas complicados, pero el resto (lease manzanas, duraznos, melón, frutilla, etc.) están esperando que los muelas y pueden pasar semanas en el refri sin sufrir daño alguno.

Para esto necesitas 3 cosas.

+ una juguera
+ mucha fruta
+ y vasos o envases para guardarlos en el congelador

Se descaroza la fruta que tenga cuesco, y se pela si al futuro bebedor le molesta la cáscara.

personalmente yo no pelo nada, demasiado esfuerzo y se pierde mucho nutriente al desechar la cáscara

Luego se prepara el primer jugo que nos dirá más menos la proporción de fruta que necesitaras para llenar un jarro de jugo.

en mi caso con 2 duraznos medianos molidos se que puedo hacer una jarra de litro a mi gusto.

Una vez que sepamos esto, molemos toda la fruta y la vamos dejando en la proporción que nos permite prepara el jarro lleno

yo uso 2 vasos plásticos desechables de 250 cc

Puedes usar vasos plásticos desechables recuperados de un carrete o con un par de tijeras y unas botellas de bebida o agua mineral desechable de medio litro te puedes fabricar un lindo juego de vasos para envasar la pulpa

Hay quienes también congelan la pulpa en cubeteras, permitiendo regular la cantidad de pulpa que se le echa en cada preparación. Si vives solo y quieres un solo vaso de jugo. Esta es la opción!

Rápido, sano y barato.

Y tu, tienes alguna experiencia con jugos naturales congelados??