Un rico te frio al sol
Usando el poder del sol y del te ( incluso pueden ser hiebas de tu casa, como menta o melisa) vamos a preparar un rico bebestible que nos permitira bajar las lucas del super y estar mas sanos.
Lo "especial" de este te, es que se hace solo, sin necesidad de calentar agua, ni de nada. Solo necesita tiempo. Por eso es perfecto para los días del verano. Cuando lo hago, siempre tengo la sensación de estar de vacaciones y de no tener nada que hacer...
Ingredientes:
* Una jarra de cristal (o plástico transparente)
* Por cada litro de agua, siete cucharadas de hojas de te, o 5 bolsitas.
* Azúcar (o sucralosa, o nada)
La idea es que el te se hace tranquilamente al sol: Cuando nos levantamos por la mañana, ponemos el te y el azúcar en la jarra, llenamos hasta 2/3 con agua a temperatura ambiente, tapamos la jarra con papel film para que no entren bichos y la ponemos al sol.
El té irá infusionando según se calienta el agua al sol, y en unas horas, para cuando apetezca algo refrescante después de pasar la mañana haciendo cosas, o vagueando al sol, tendremos un té frío y suave.
Rellenamos la jarra con hielo, unas gotas de zumo de limón y listo. Luego lo podemos guardar en la nevera.
Este te es perfecto para hacerlo con té verde o blanco y añadir una rama de hierbabuena a la jarra mientras está al sol. También queda muy rico con tes de frutas o tes saborizados dulces como la bergamota.
el dato lo sacamos de http://micuadernodecocina.blogspot.com/2008/07/te-helado.html
About author: T&S contextual
Cress arugula peanut tigernut wattle seed kombu parsnip. Lotus root mung bean arugula tigernut horseradish endive yarrow gourd. Radicchio cress avocado garlic quandong collard greens.